artículos

Hablemos de….Elvira Sastre

Nunca he sido una persona que lee poesía y Elvira Sastre cambió ese aspecto. Sinceramente, no recuerdo exactamente como llegué a sus libros, pero una vez empecé no pude parar. Si echo la vista atrás creo recordad que ni siquiera sabía su nombre cuando leí uno de sus poemas y, debido a la educación que nos inculcan pensé que era un hombre; y que equivocada estaba.

La poesía de Sastre es íntima, es cálida, te hace sonreír, llorar, una poesía, como bien comenta ella, visceral y directa, solamente con leerte uno de sus poemas puedes volar entre sus versos. Sin lugar a dudas, si tuviera que elegir un libro de poesía suyo con el que quedarme sería Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo y con el poema Irene.

¿Sabes eso de abrazar a alguien
y sentir que el entrelazamiento es perfecto?
Que no sobran las manos,
que el tamaño de los brazos es el ideal,
incluso la altura de los corazones se ajusta
y parece que todo se resuelve en un latido.

Poco a poco, me fui adentrando más en sus libros hasta llegar a Días sin ti, su primera novela y espero que no la última. Y ¡Qué novela!, mi mejor lectura del año pasado sin lugar a dudas. Creo que llegó en el momento preciso y la hora clave. Me hinche a llorar, un libro para leer despacito, fijándote en los detalles, una historia de una familia y su amor. Opino que la palabra clave para definirla es preciosa. Debéis leerla.

Sin lugar a dudas, Elvira Sastre llegó a mi vida para quedarse, y pasa a ser una de esas autoras que cuando sacan libro tengo, bueno no, debo comprármelo.

¿Qué autor os ha hecho apasionaros por un género?

 

Una lectora singular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad